Proyectos de cooperación

Promover el derecho a una educación de calidad, inclusiva y sostenible en 14 escuelas rurales de la provincia de Guéra, Chad

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Entidad Local

Diputación Prov. Valladolid

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Chad

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Entreculturas - Fe y Alegría

Localización

Guéra, Chad

Contraparte local

Fe y Alegría Chad

Fecha inicio

1 de diciembre de 2022

Fecha fin

1 de diciembre de 2023

Importe total del proyecto

77.921,70 €

Total comprometido por la Entidad Local

30.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

30.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Esta propuesta contribuirá a mejorar la permanencia en una educación de calidad, inclusiva y sostenible para 2.074 niños y 1.919 niñas de 11 escuelas comunitarias de primaria (Bandaro, Biga, Fani, Djogolo, Tchélati, Forrah, Chaouir, Madgoro, Gala Bone, Banama y Somo) y 3 centros de secundaria (Mongo, Tchélati, Madgoro) en zonas rurales de la provincia de Guéra, Chad. Se fortalecerán los procesos de enseñanza-aprendizaje con la mejora de las infraestructuras en el collège comunitario de Mongo (construcción y equipamiento de 02 aulas y 01 oficina), se facilitará formación y acompañamiento a docentes comunitarios de primaria y secundaria y al alumnado de primaria. Además, se abordarán los problemas específicos de la educación de las niñas en estas comunidades (acceso y permanencia), especialmente en secundaria. Se organizarán sesiones de sensibilización para las comunidades sobre la educación de las niñas que promoverán su protagonismo y capacidades sociales, así como formación básica sobre enfoque de género a los principales actores de la comunidad educativa. Por último, se trabajará el componente participativo del modelo educativo de FyA Chad con la formación de padres y madres en técnicas agrícolas y apoyo a actividades para contribuir al pago de los salarios de los/as docentes.