Proyectos de cooperación

Mejora de la infraestructura y calidad educativa en el Liceo René Coly de Bignona, Casamance, Senegal

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Entidad Local

Albacete

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

MAINEL - Fundación Mainel

Localización

Casamance Senegal

Contraparte local

Institut Éducation, Famille, Santé et Genre ( IEFSG) de l'Université Assane Seck de Ziginchor 8 Senegal)

Fecha inicio

26 de diciembre de 2022

Fecha fin

25 de octubre de 2023

Importe total del proyecto

46.662,16 €

Total comprometido por la Entidad Local

35.305,16 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

35.305,16 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Este proyecto pretende mejorar la calidad educativa del Liceo de secundaria René Coly, en Bignona (OG). El centro cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria, pero sus instalaciones materiales están gravemente deterioradas por la falta de mantenimiento de las últimas décadas. Estas carencias dificultan que los jóvenes adquieran las capacidades para alcanzar oportunidades laborales en el sector formal de la economía, por lo que deben ocuparse en empleos informales y precarios. Los trabajos de rehabilitación pueden dividirse en las siguientes grandes áreas de intervención: vallado del recinto, vestuarios, saneamiento, carpintería metálica, fontanería ( OE). Nuestro proyecto además procura formación actualizada a docentes y directivos, que les permitirá mejorar sus clases, los resultados de aprendizaje de los y las estudiantes, así como la corresponsabilización de las familias en la enseñanza 8OE). De hecho, una parte esencial es el protagonismo de los actores locales: por ejemplo, no lo ejecuta una ONG, sino un instituto de investigación_ acción adscrito a una universidad Pública Senegalesa. También pretende sensibilizar a la población de Albacete sobre la importancia del acceso a la educación como derecho humano.