Proyectos de cooperación

Voz y Brote - 22C2A2097

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Entidad Local

Barcelona

Año

2022

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación ADSIS

Fecha inicio

8 de septiembre de 2022

Fecha fin

7 de septiembre de 2023

Importe total del proyecto

24.099,56 €

Total comprometido por la Entidad Local

19.269,10 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

19.269,10 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Principal Otros Fines No Orientado

Observaciones

O.E.1.6 Promover la educación en economía con visión de justicia global. Plan Director de Cooperación para la Justicia Global de Barcelona 2018-2021

Descripción resumida

Proposta de servei comunitari iniciada al 2021, en clau metodològica ApS. Centrada en el dret de tota persona a una alimentació adequada; temàtica que permet treballar molts aspectes globals i locals. Inicia amb dos tallers de sensibilització dinàmics i vivencials sobre el funcionament econòmic del món (desigualtats, injustícies, vulneracions de drets) i l'evidencia que és possible canviar aquestes situacions (bloc 1). Després, l'alumnat fa investigació activa-participativa al territori (gimcana/visita a menjador social comunitari), les dades recollides i reflexió posterior serviran com a fil conductor durant tot el procés (bloc 2). Posteriorment prendran consciència del malbaratament alimentari i d'on ve l'aliment (indústria alimentària, model, horts) de forma activa, combinant tallers i reflexió amb accions de servei curtes, sensibilitzadores per a l'alumnat (blocs 3 i 4). Finalment, abordaran la campanya final de servei (bloc 5) entorn d'un repte. Després d'investigar i reflexionar conjuntament sobre alternatives d'alimentació responsable, dissenyaran i executaran accions per enverdir Barcelona, tot sensibilitzant a persones del territori sobre les alternatives. Es treballarà amb enfocament de gènere des de la metodologia, a través de les activitats, amb dos instituts públics.