Proyectos de cooperación

Réplicas: cine, debate y creación, jóvenes críticos/as por un mundo sin violencias - 22C2A2075

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Entidad Local

Barcelona

Año

2022

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Associació Nadir Audiovisual i Educació

Fecha inicio

14 de noviembre de 2022

Fecha fin

13 de noviembre de 2023

Importe total del proyecto

24.912,15 €

Total comprometido por la Entidad Local

19.812,15 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

19.812,15 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

O.E.3.8.Promover un modelo coeducativo en las escuelas. Plan Director de Cooperación para la Justicia Global de Barcelona 2018-2021

Descripción resumida

L'entitat Nadir, en agrupació amb InteRed, presenta un projecte que s'alinea amb les fites de la Justícia Ambiental, Justícia de Gènere, i Dret al refugi. La necessitat d'engegar el projecte sorgeix d'una investigació duta a terme per Nadir amb una mostra de 450 alumnes de secundària. El projecte es desenvolupa amb l'alumnat de 3r i 4t de l'ESO de 2 centres educatius. A partir de metodologies audiovisuals i vivencials, els i les estudiants adquireixen aprenentatges en matèria de vulneració de drets i la seva dimensió local i global. El servei proposat és que els i les joves presentin a la comunitat educativa, entitats i espais comunitaris, les creacions audiovisuals que han elaborat durant el projecte, gràcies als aprenentatges i les reflexions que han proposat els referents de les entitats Nadir i Intered. Els i les joves no només elaboren els curtmetratges sinó que també dinamitzen els espais de debat posteriors als visionaments de les peces audiovisuals.