Proyectos de cooperación

Garantizar al acceso educativo a las niñas y niños de Fadi, Madina Taibata y Thialeré en la Prefectura de Labé

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Entidad Local

Vitoria-Gasteiz

Año

2021

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Guinea

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Unión y Apoyo del hablante del pular HAALY PULAR

Localización

prefectura de Telimélé subprefectura de Daramagnaki Bembou Silaty

Contraparte local

Action d? Intégration pour le Développement Economique et Social ?SOS KEREL VERT AIDES GUINEÉ?

Fecha inicio

31 de diciembre de 2021

Fecha fin

31 de diciembre de 2022

Total comprometido por la Entidad Local

95.361,35 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

95.361,35 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Garantizar el acceso equitativo a la educación para las niñas/os, fortalecer el papel de las mujeres en la junta de la AMPA y Comités de Desarrollo Escolar de la escuela de Fadi, mediante formaciones y sensibilizaciones, para promover el crecimiento de la escolarización de las niñas, orientar las acciones para permitir progresivamente la corrección de las desigualdades vinculadas al género, desarrollar una estrategia capaz de formar recursos humanos que respondan a las necesidades de la población, calificar la formación mediante una mejor gestión del sistema educativo, aumentar el acceso y mejorar el seguimiento de la enseñanza y el aprendizaje de los/as niños/as, ya que la educación primaria es una prioridad para el desarrollo educativo de la infancia.