Proyectos de cooperación

Facilitando el acceso a una educación integral a Senegal

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Entidad Local

Vilanova i la Geltrú

Año

2021

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

11260 - Educación secundaria básica

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) Otras entidades sin ánimo de lucro del país socio

Entidad canalizadora

Fundació Educació Solidària

Localización

Dakar

Contraparte local

Association Éducation Solidaire

Fecha inicio

11 de enero de 2021

Fecha fin

20 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

69.983,76 €

Total comprometido por la Entidad Local

8.672 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

8.672 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto contribuye a facilitar el acceso a una educación integral y de calidad de la infancia y juventud en edad obligatoria de escolarización en Senegal. Concretamente, el proyecto da soporte a las instituciones educativas de la contraparte y a la formación continuada de los docentes para garantizar una educación integradora. El objetivo intrínseco es poder trebajar competencias necesarias para el futuro del alumnado como es el formento de la participación, la 'expresión oral y escrita, la promoción de la ciencia y la reducción de la brecha digital. Este año, después del parón a causa de la pandemia mundial, el proyecto prioriza el acompañamiento integral (educativo, emocional y social) tanto hacia la infancia y los jóvenes, como a sus famílias para garantizar la continuidad de la escolarización. Desde marzo de 2020, el derecho a una educación de qualidad, pilar de los ODS, ha sufrido un revés sin precedentes. Hasta el punto de que se habla de una emergencia educativa mundial. Para hacer frente a esta situación y conseguir que todo el alumnado vuelva y continue con la escolarización, los centros educativos y el profesorado de la Associacion Education Solidaire ha tenido que redoblar sus esfuerzos tanto en las aulas, para recuperar las materias perdidas del año anterior, como fuera de las aulas, para continuar la actividad de sensibilización con las famílias para garantizar el soporte y continuar la educación de la infancia. Y en especial la escolarización de la niñas, que en momentos de crisis económica y en paises como Senegal, sufren en mayor medida éste revés.