Proyectos de cooperación

La ciudad con ojos de mujer. Cartografías emocionales de Palma

< Cerrar ventana

Entidad Local

Palma de Mallorca

Año

2021

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Otras entidades

Entidad canalizadora

Arquitectives

Fecha inicio

1 de marzo de 2021

Fecha fin

28 de febrero de 2022

Importe total del proyecto

8.181,02 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.845,53 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

4.845,53 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Observaciones

Aunque la convocatoria abarca 2 presupuestos de años diferentes, el primer pago (correspondiente a 2021 se realiza en febrero de 2022)

Descripción resumida

El proyecto, que se enmarca en el urbanismo con perspectiva de género y busca visibilizar las situaciones urbanas generadoras de desigualdades tiene 2 fases: 1) TALLERES (diferentes grupos de mujeres analizan su entorno detectando puntos conflictivos, se elabora un material didáctico con propuestas de mejora que se expone); 2) acciones participativas en el espacio público para empoderar a las mujeres en el ámbito urbano