Proyectos de cooperación

Mejorado el acceso y calidad de la educación secundaria pública promoviendo la equidad de género para colectivos desfavorecidos de comunidades rurales del área de Kosigi, Distrito de Kurnool, India.

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Granada

Año

2021

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.3: Para 2030, garantizar la igualdad de acceso de todas las mujeres y los hombres a una educación técnica, profesional y terciaria asequible y de calidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Anantapur

Contraparte local

Rural Development Trust (RDT)

Fecha inicio

30 de diciembre de 2021

Fecha fin

30 de marzo de 2023

Importe total del proyecto

210.655,10 €

Total comprometido por la Entidad Local

22.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

22.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mediante el presente proyecto se habilitará el acceso al derecho de una educación de calidad a través de la construcción de 5 aulas, un laboratorio, una sala para dirección, una sala para el profesorado, dos bloques de aseos, una sala de descanso y un muro perimetral en el Centro Público de Educación Secundaria de Pallepadu, en el área de Kosigi (Estado de Andhra Pradesh), así como mediante la realización de talleres y sesiones dirigidos a la sensibilización al alumnado, la comunidad educativa y la sociedad civil sobre la importancia del acceso, continuidad y finalización de la educación secundaria, especialmente en el caso de las chicas, puesto que de no garantizarlo se estarían perpetuando roles y reproduciendo modelos que favorecen la feminización de la pobreza por la exclusión de las mujeres de lugares destacados y cualificados en la sociedad. Con la realización de este proyecto, se conseguirá el objetivo de mejorar el acceso y calidad de la educación secundaria pública promoviendo la equidad de género a través de los siguientes resultados: ? Mejorada la calidad y la cobertura de la educación secundaria pública en la comunidad rural de Pallepadu y la zona de cobertura con la construcción de 5 nuevas aulas, un laboratorio, una sala para dirección, una sala para el profesorado, dos bloques de aseos, una sala de descanso y un muro perimetral. ? Aumentada la concienciación y sensibilización desde una perspectiva de género de la comunidad educativa del Centro Público de Educación Secundaria de Pallepadu y de la sociedad civil de las comunidades rurales de su zona de influencia.