Proyectos de cooperación

Garantizando el derecho a la educación equitativa de niñas y niños con enfoque intercultural e integración de la población pigmea en Neisu .RDC

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Entidad Local

Diputación Prov. Granada

Año

2021

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Albihar

Localización

Neisu- Territorio de Rungu; Haut Uèlè

Contraparte local

Misioneros de la Consolata

Fecha inicio

30 de diciembre de 2021

Fecha fin

29 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

28.170 €

Total comprometido por la Entidad Local

22.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

22.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende construir y equipar una escuela de educación primaria para niños y niñas de entre 7 y 12 años. Actualmente, el alumnado recibe clases en chozas de madera y paja, dañadas continuamente por las inclemencias meteorológicas. Además, se van a celebrar actos de sensibilización con las familias para conseguir disminuir la brecha de género en el acceso igual a la educación de niñas y niños. Se fomentará la convivencia entre bantús y el pueblo pigmeo. Igualmente, a través de visitas a familias pigmeas, se fomentará el acceso a la educación de niños y niñas pigmeos/as.