Proyectos de cooperación

Intervención directa en la educación a través de la escuela primaria

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Entidad Local

Salamanca

Año

2021

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Burkina Faso

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

DELWENDE Al Servicio De La Vida

Localización

Safané (Burkina Faso)

Contraparte local

Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Fecha inicio

1 de enero de 2021

Fecha fin

31 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

17.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

8.634,30 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

8.634,30 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Objetivo General Contribuir al desarrollo de la zona de Safané mediante la intervención directa en la educación de niños y niñas de entre 6 y 14 años en una Escuela de Educación Primaria y Post-Primaria Obligatoria. ? Objetivo específico de desarrollo. Objetivos específicos 1. Mantener en funcionamiento la Escuela de Safané en todos sus niveles para asegurar la escolarización de los niños. 2. Asegurar el pago de los salarios de los profesores de manera justa y proporcional a su trabajo. 3. Rehabilitar el muro que colinda el terreno de la Escuela para seguridad de los niños y niñas que acuden día a día a ella. La población beneficiaria es básicamente la de la zona de Mouhoun, donde se encuentra ubicada la Escuela. Son familias humildes del poblado y poblados de alrededor que no tienen medios para acceder a escuelas privadas ya que las públicas no cuentan con plazas, y menos para las niñas. ? Identificación de la población beneficiaria directa e indirecta. Beneficiarios directos -517, de los cuales son 232 niños y 285 niñas de 6 a 14 años durante este año 2021. Cursan en la Escuela los 6 cursos de Primaria y los 3 de post-primaria obligatoria implantada hasta el momento.