Proyectos de cooperación

Celebración del Día Mundial del Comercio Justo 8 de mayo de 2021

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Entidad Local

Bilbao

Año

2021

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país donante

Entidad canalizadora

Ayuntamiento de Bilbao

Fecha inicio

1 de enero de 2021

Fecha fin

31 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

2.236,08 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.236,08 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.236,08 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado No Orientado Significativo Otros Fines No Orientado

Observaciones

Celebraciones, eventos y actividades realizadas directamente por el Ayuntamiento de Bilbao en 2021

Descripción resumida

El Ayuntamiento de Bilbao se sumó a la conmemoración del Día Mundial de Comercio Justo, el sábado 8 de mayo. La capital vizcaína apoyó ese día, que se celebra cada segundo sábado del mes de mayo, desde el año 2004, cuando un grupo de ONG decidió unir esfuerzos, a nivel global, para hacer frente a la situación de vulnerabilidad y desprotección de las personas productoras de los países del Sur y ante la obligación de actuar para superar esa desigualdad global. Durante la semana, en las estaciones de metro, marquesinas y otros lugares emblemáticos de la ciudad se difundieron mensaje a favor del comercio justo mediante una campaña que apelaba a no realizar compras compulsivas y a pensar dos veces antes de comprar.