Proyectos de cooperación

Educación en Comercio Justo y Consumo Responsable con perspectiva de género a través del aprendizaje basado en proyectos en centros educativos del municipio de Bilbao

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Entidad Local

Bilbao

Año

2021

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asoc.Kidenda

Fecha inicio

1 de enero de 2021

Fecha fin

31 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

8.677 €

Total comprometido por la Entidad Local

7.998,62 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

7.998,62 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado No Orientado Significativo Otros Fines No Orientado

Observaciones

Proyecto dentro de la Convocatoria de Subvenciones 2021 del Ayuntamiento de Bilbao. Línea 5 (Sensibilización y EpTS-Educación para la Transformación Social ANUAL

Descripción resumida

El presente proyecto se centra en acciones educativas y de aprendizaje en el sector educativo formal, concretamente en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A través de la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) o PBL (Project-based learning) se pretende realizar una experiencia piloto para diseñar, junto con profesorado, cuatro proyectos para el aprendizaje (dos para 1º y 2º de la ESO y otros dos para 3º y 4º de la ESO) sobre los impactos en hombres y mujeres, en el medio ambiente y en los derechos de las personas del sistema de producción y consumo capitalista heteropatrialcal. A través de esta metodología por un lado introducimos en el currículo educativo el comercio justo y el consumo responsable e impulsamos el pensamiento crítico, analítico y creativo en el alumnado para desarrollar actitudes y habilidades para un desarrollo sostenible y una sociedad más solidaria. Apostamos por la accesibilidad de las comunidades educativas a estos recursos por lo que se desarrollará un espacio digital donde estarán tanto los proyectos diseñados como los recursos que deben acompañarlos con el objetivo de ir enriqueciendo este espacio con más modelos de proyectos para el aprendizaje.