Proyectos de cooperación

Dinamización de procesos educativos de salida pertinentes e igualitarios, para niños, niñas y jóvenes de Anzaldo, Cocapata y Cochabamba

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Entidad Local

Diputación Foral de Vizcaya

Año

2021

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11110 - Política educativa y gestión administrativa

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.4: Para el año 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos con habilidades relevantes, incluyendo habilidades técnicas y vocacionales, para el empleo, empleos decentes y emprendimiento

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Itaka Escolapios

Localización

Departamento boliviano de Cochabamba

Contraparte local

Itaka Escolapios Bolivia

Fecha inicio

31 de diciembre de 2021

Fecha fin

31 de diciembre de 2023

Importe total del proyecto

194.203,09 €

Total comprometido por la Entidad Local

120.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

120.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo Principal No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Intervenir de manera directa en generar procesos educativos integrales, pertinentes y oportunos para 1559 chicos y 1404 chicas a través de los siguientes resultados: 1. Implantado un perfil de egreso a lo largo de todas las etapas educativas del alumnado de Escuelas, internados, residencias y CSs escolapios con perspectiva de EpTS y enfoque de igualdad de género, sostenibilidad medioambiental y DDHH). 2. Puestos en marcha 3 Centros Socioeducativos que aplican un programa complementario de coeducación integral a lo largo de las diferentes etapas educativas para menores de Anzaldo, Cocapata y el barrio de las Cuadras (Cochabamba) 3. Implementado un plan de igualdad género para los Internados y residencias universitarias. (1er año diseño, 2año implementación)