Proyectos de cooperación

Mejorado el acceso y calidad de la educación secundaria pública promoviendo la equidad de género para colectivos vulnerables de comunidades rurales del área de Kosigi. Distrito de Kurnool. India.

< Cerrar ventana

Entidad Local

Guadalajara

Año

2021

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11260 - Educación secundaria básica

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Aldea de Pallepadu, área de Kosigi, región de Adoni, distrito de Kurnool, estado de Andhra Pradesh, India.

Contraparte local

Rural Development Trust

Fecha inicio

29 de diciembre de 2021

Fecha fin

28 de marzo de 2023

Importe total del proyecto

211.430,57 €

Total comprometido por la Entidad Local

45.900 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

45.900 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo Principal No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mediante el presente proyecto se habilitará el acceso al derecho de una educación de calidad a través de la construcción de 5 aulas, un laboratorio, una sala para dirección, una sala para el profesorado, dos bloques de aseos, una sala de descanso y un muro perimetral en el Centro Público de Educación Secundaria de Pallepadu, en el área de Kosigi (Estado de Andhra Pradesh), así como mediante la realización de talleres y sesiones dirigidos a la sensibilización al alumnado, la comunidad educativa y la sociedad civil sobre la importancia del acceso, continuidad y finalización de la educación secundaria, especialmente en el caso de las chicas, puesto que de no garantizarlo se estarían perpetuando roles y reproduciendo modelos que favorecen la feminización de la pobreza por la exclusión de las mujeres de lugares destacados y cualificados en la sociedad. Esta zona donde se desarrollará en proyecto es una con las más bajas tasas de alfabetización del país, y con un numerosa población proveniente de castas muy discriminadas que perpetúan tradiciones y roles de género patriarcales que mantienen a las mujeres en un rol secundario. Las chicas que acuden a este centro escolar pertenecen en su mayoría a estas castas y es necesario un empuje tanto para ellas como para sus familias y comunidades hacia el cambio de roles que permita que las chicas puedan estudiar incluso en secundaria. La importancia por lo tanto de este proyecto es aún mayor teniendo en cuenta este contexto cultural.