Proyectos de cooperación

ACESO A LA EDUCACIÓNAL ALUMNADO MAS VULNERABLE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA MARCELO SPINOLA QUITO

< Cerrar ventana

Entidad Local

Montilla

Año

2021

Área geográfica

América del Sur

País

Ecuador

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SPINOLA SOLIDARIA

Localización

QUITO

Contraparte local

SPINOLA SOLIDARIA

Fecha inicio

1 de enero de 2021

Fecha fin

31 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

4.496,56 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.496,56 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.496,56 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Desde el inicio de la pandemia, marzo de 2020, los centros educativos cerraron sus puertas y las clases en Quito (Ecuador) se están dando de manera telemática. Esto hace que un porcentaje muy elevado del alumnado de la Unidad Educativa Marcelo Spínola se esté quedando atrás. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los hogares ecuatorianos tienen una penetración de Internet en el área rural del 16,6%, mientras en la zona urbana supera el 46,1%. Esta realidad dificulta la vida diaria en la pandemia, pues muchos de ellos no tienen ordenadores, ni dispositivos para acceder a la educación, por lo que esta brecha digital está haciendo que el acceso a la educación, un derecho universal esté siendo vulnerado. Con este proyecto se pretende paliar esta situación y favorecer el acceso a la educación al alumnado más vulnerable del centro. Se pretende comprar 36 dispositivos e implementar un voluntariado que favorezca el apoyo escolar para tratar de paliar el retraso en el seguimiento de los materiales que ha generado la pandemia. Centro