Proyectos de cooperación

Colaboración con escuela de discapacitados de Smara.

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Entidad Local

Donostia-San Sebastián

Año

2021

Área geográfica

Norte de África

País

Saharaui, Población

Sector CRS

72012 - Educación en emergencias

Area sectorial

720 - Ayudas de emergencia

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SAHARAELKARTEA - ASOCIACIÓN DE AMIGOS Y AMIGAS DE LA RASD - SEADEN LAGUNEN ELKARTEA

Fecha inicio

22 de septiembre de 2020

Fecha fin

22 de septiembre de 2021

Importe total del proyecto

5.200 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.200 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

1.560 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

3.640 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El centro de educación especial se creó en 1996, siendo el primer centro de estas características en un campamento de refugiados. En el centro hay alrededor de 60 alumnos, entre 6 y 32 años, con todo un tipo de discapacidades físicas y mentales(síndrome de Down, parálisis cerebrales, autismo) La programación está enfocada para dar respuesta a las necesidades que presentan casa uno de ellos. Este edificio de adobe,está compuesto de 8 pequeñas salas, un comedor, un almacén, un una oficina-recibidor y dos aseos. 10 educadores(incluído el director) y un vigilante componen la plantilla. En el centro se les facilita el desayuno y la comida todos los días. El directos del centro recoge todos los días, en sus casas, a los niños y jóvenes que viven más alejados del centro escolar, para garantizar su asistencia y, de igual manera, los lleva de vuelta a casa cuando las clases terminan. Las educadoras trabajan a diario la autonomñia de estos alumnos a fin de facilitar la integración, en otros centros escolares. Durante los primeros años, el trabajo los realizaban voluntariamente sin recibir ninguna compensación económica, la formación permenente también forma parte del trabajo de estas mujeres.