Proyectos de cooperación

Unibertsitatea Plazan: construyendo saberes desde la educación popular

< Cerrar ventana

Entidad Local

Donostia-San Sebastián

Año

2021

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

EMAUS - Emaús Fundación Social

Fecha inicio

22 de septiembre de 2020

Fecha fin

22 de septiembre de 2021

Importe total del proyecto

23.992,99 €

Total comprometido por la Entidad Local

19.994,16 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.998,25 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

13.995,91 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

El proyecto ?Unibertsitatea Plazan: construyendo saberes desde la educación popular?, representa la convergencia de los procesos Ekimuin y Besarkadak-Karrikan, y aporta continuidad a la apuesta por promoverle EpTS en el ámbito de la educación superior a partir de metodologías pedagógicas participativas. Tomando como punto de partida en el encuentro de la Universidad Popular de los Movimientos Sociales, propone construir colectivamente unos desafíos municipales en el marco de la justicia social, los cuales serán aterrizados en propuestas de acción concretas a ser trasladadas al ámbito académico. Dichas propuestas, desde una perspectiva de la ecología de saberes, se fundamentarán en el reconocimiento mutuo de otros saberes, y contribuirán a acercar la educación superior a la complejidad social. El proyecto, finalizará con una socialización del proceso desde una metodología de aula abierta en un espaciopúblico y accesible(R4).