Proyectos de cooperación

Dinamización de procesos educativos no formales pertinentes e igualitarios, para niños, niñas y jóvenes de Anzaldo,

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Entidad Local

Tafalla

Año

2021

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Itaka Escolapios

Localización

Municipios de Anzaldo, Cocapta y Cochabamba del departamento de Cochabamba, Bolivia.

Contraparte local

Fundación Itaka escolapios - Bolivia

Fecha inicio

1 de diciembre de 2021

Fecha fin

30 de noviembre de 2022

Importe total del proyecto

32.191,76 €

Total comprometido por la Entidad Local

15.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

15.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
Significativo Significativo No Orientado Significativo

Descripción resumida

Con este proyecto se pretende contribuir a garantizar procesos educativos integrales o formales y continuados en el tiempo para 232 chicos y 235 chicas en entornos educativos rurales (Anzaldo y Cocapata) y urbanos del departamento de Cochabamba en Bolivia, mediante la puesta en marcha de 3 centros socioeducativos, uno en cada localidad, que aplican un programa de coeducación integral a lo largo de las diferentes etapas educativas.