Proyectos de cooperación

Reforzando las capacidades de la educación primaria en Fonds Parisien

< Cerrar ventana

Entidad Local

Federación Navarra de Municipios y Concejos

Año

2021

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Haití

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación VIC

Localización

Fonds Parisien que forma parte de la comuna de Ganthier, del departamento del Oeste de Haití.

Contraparte local

Asociación Carmelites de la Charité Vedruna Haiti

Fecha inicio

1 de julio de 2021

Fecha fin

30 de junio de 2022

Importe total del proyecto

30.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

24.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

12.000 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

12.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El presente proyecto busca reforzar las capacidades educativas de la Escuela Vedruna de Fonds Parisien (Haití) para mejorar la calidad de la educación primaria a través del equipamiento de las aulas con mobiliario, materiales y equipos que favorezcan el aprendizaje y desarrollo de la infancia, introduciendo las TIC en el aula, fortaleciendo las capacidades del profesorado y proveyendo a la escuela con un sistema de energía fotovoltaica autónomo.