Proyectos de cooperación

Mejorado el acceso y la calidad de la educación secundaria pública para colectivos desfavorecidos de comunidades rurales del Distrito de Kurnool, India, fomentando la equidad de género.

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2021

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Comunidad de Nandyal, Área de P.Dornala, Región de Srisailam, India situada en el Distrito de Kurnool, Estado de Andhra Pradesh

Contraparte local

Rural Development Trust (RDT)

Fecha inicio

5 de febrero de 2021

Fecha fin

31 de julio de 2022

Importe total del proyecto

384.741,39 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.791,91 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.791,91 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende contribuir a la mejora de las condiciones educativas del Centro Público de Secundaria superior de Nandyal de chicas, en el distrito de Kurnool, mediante la ampliación de las infraestructuras y la mejora del equipamiento educativo. De esta forma, se van a construir siete aulas, cinco laboratorios de ciencia, dos bloques de aseo, un almacén y una enfermería, con equipamiento básico. Estas nuevas infraestructuras van a beneficiar a las 451 alumnas que en el año académico 2019-2020 cursan aquí los dos últimos años de secundaria y a los miembros del personal del centro y profesores voluntarios, que también verán mejoradas sus condiciones laborales y las condiciones docentes hacia sus alumnas. La presente propuesta aborda una de las principales problemáticas del sector educativo en India: el acceso, continuidad y finalización de las niñas y chicas en la educación secundaria, que de no garantizarlo se estarían perpetuando roles y reproduciendo modelos que favorecen la feminización de la pobreza. En este sentido, el proyecto pretende la mejora del acceso y la permanencia en el sistema educativo con una visión de equidad e igualdad de género, mejorando las condiciones del centro educativo para inclinar a padres y madres a tomar la decisión de que sus hijas finalicen sus estudios y además llevando a cabo la sensibilización necesaria dirigida al alumnado, profesorado y familias de las jóvenes estudiantes de las 19 aldeas en el área de influencia del Centro, para motivar no sólo el acceso y continuidad de las chicas en secundaria, sino también su permanencia en el sistema educativo superior, pre y universitario.