Proyectos de cooperación

Rehabilitación de Escuela "Mahafud Ali Beiba"

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2021

Área geográfica

Norte de África

País

Argelia

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ASOCIACIÓN ALOUDA DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DEL ALTOARAGÓN

Localización

Entorno de Tindouf

Contraparte local

Media Luna Roja. Ministerio educación RASD

Fecha inicio

1 de noviembre de 2021

Fecha fin

30 de abril de 2022

Importe total del proyecto

39.012,39 €

Total comprometido por la Entidad Local

7.314,37 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

7.314,37 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Se pretende dar solución al deterioro que sufre la escuela ?Mahafud Ali Beiba?/Altoaragón, sita en la Wilaya o campamento de Bojador (entorno de Tindouf -Argelia-, aproximadamente con unos 16.500 habitantes. Dicha escuela se construyó en su día (inauguración 2011) gracias a un proyecto liderado por la Asociacion ALOUDA y que contó con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca y algunos ayuntamientos de la provincia. En la actualidad se han acentuado distintos problemas en relación con el falso techo del edificio y sus condiciones de aislamiento térmico ante las extremas temperaturas y los fuertes vientos de la zona, incluso con peligro de desprendimiento. Esta situación no solo dificulta el trabajo del personal docente y el aprendizaje del alumnado, sino que le se obliga a una constante vigilancia. Y esto, lógicamente, repercute negativamente tanto en el estado de ánimo de los escolares como en el trabajo de los maestros y maestras, con repercusiones en el desarrollo de su esencial labor pedagógica.