Proyectos de cooperación

Fomentar la permanencia y la calidad de la educación en contexto de la Covid-19 a las niñas y niños en el municipio de Niomrè

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2021

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Otras entidades

Entidad canalizadora

Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes

Localización

Región de Louga, Municipio de Niomré

Contraparte local

Association Cercle d´Echanges pour une Action Intégrale avec les Migrants

Fecha inicio

1 de octubre de 2021

Fecha fin

30 de septiembre de 2022

Importe total del proyecto

22.682 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.747,01 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.747,01 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El estado de las únicas escuelas de los dos pueblos, Keur Siny y Keur Siny II, es preocupante. Estas no disponen de infraestructura de base mínima para una educación de calidad. Keur Siny solo tiene un aula que comparten diferentes cursos y en el caso de Keur Siny la escuela no cuenta con aseos. Todos los niños y niñas del pueblo no tienen sitio seguro en la escuela, lo que crea discriminación y desmotivación para ellos y sus padres. En términos de educación básica, las aldea de Keur Siny y Keur Siny II cuentan cada con una escuela primaria con algunas aulas construidas pero muy vetustas y precarias. Aún persisten grandes lacras como las diferencias en la desagregación por sexos, el abandono, la calidad de las infraestructuras educativas y las enseñanzas y las elevadas tasas de analfabetismo entre las mujeres adultas como consecuencia de su exclusión educativa durante la infancia. Esta propuesta aspira a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para los niños y niñas y promover oportunidades de aprendizaje para las mujeres adultas de Keur Siny y Keur Siny II, en la región de Louga, Senegal. Se contempla: Mejorar las infraestructuras de la escuela Keur Siny : cercar el perímetro de la infraestructura educativa, construcción de un aula y un bloque de aseos para Keur Siny II contribuyendo a la calidad de las enseñanzas, salud y seguridad de los niños, mejorar la calidad de los aprendizajes mediante la facilitación de material escolar, compra de mobiliario al alumnado, talleres de sensibilización sobre la educación a las madres/padres, fomentar la escolarización de las niñas y niños y reducir las tasas de analfabetismo.