Proyectos de cooperación

Mejora del acceso y calidad de la educación secundaria pública promoviendo la equidad de género para colectivos vulnerables de comunidades rurales del área de Kosigi, Distrito de Kurnool, India.

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Entidad Local

Ciudad Real

Año

2021

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

India. Región de Adoni. Área de Kosigi, distrito de Kurnool, estado de Anhdra Pradesh.

Contraparte local

Rural Development Trust / Women Development Trust (RDT/WDT)

Fecha inicio

1 de octubre de 2021

Fecha fin

1 de octubre de 2022

Importe total del proyecto

206.855,08 €

Total comprometido por la Entidad Local

15.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

15.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Proyecto Modalidad A

Descripción resumida

DEFINICIÓN: habilitar el acceso al derecho a una educación de calidad a través de la construcción de 5 aulas, un bloque de aseos y un muro perimetral en el Centro Público de Educación Secundaria de Kosigi (Estado de Andhra Pradesh) , así como la realización de talleres y sesiones dirigidas a sensibilizar al alumnado, los padres y las madres, la comunidad educativa y la sociedad civil sobre la importancia del acceso, continuidad y finalización de la educación secundaria, especialmente en el caso de las chicas, ya que de no garantizarlo estarían perpetuando roles y reproduciendo modelos que favorecen la feminización de la pobreza por la exclusión de las mujeres de lugares destacados y calificados en la sociedad. PERSONAS BENEFICIARIAS DIRECTAS: - Estudiantes de 6º, 7º, 8º, 9º y 10º curso: 113 chicos y 71 chicas. (Total 184) - Profesorado: 6 mujeres - Potencial alumnado (alumnado matriculado en el Centro de Educación Primaria del área de Kosigi: 194 chicos y 156 chicas (Total: 350) PERSONAS BENEFICIARIAS INDIRECTAS: población total de la comunidad rural de Pallapadu, un total de 2815 personas (1412 hombres y 1403 mujeres), debido a la mejora de las estructuras educativas y la sensibilización de los titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones sobre el acceso a la educación, especialmente en el caso de las chicas.