Proyectos de cooperación

SOMRIURE4:FiloPaz

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Entidad Local

Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Año

2021

Área geográfica

Europa

País

Europa

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Centro de investigación, defensa y promoción de los niños, niñas y adolescentes ILÊWASI

Fecha inicio

13 de septiembre de 2021

Fecha fin

12 de septiembre de 2022

Importe total del proyecto

24.876,80 €

Total comprometido por la Entidad Local

7.650 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

7.650 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Principal Principal Principal Principal Codesarrollo Significativo

Descripción resumida

El proyecto tiene como finalidad contribuir con la construcción de una ciudadanía global solidaria, justa, equitativa y, sobre todo, pacífica, mediante el desarrollo de un pensamiento crítico, creaCtivo y solidario que nos lleve a una cultura de paz, ?paces?. Se trabajara la creación de una visión crítica global, a través de talleres orientados a la sensibilización sobre las situaciones de desigualdad de los países empobrecidos y su interdependencia con la realidad de los países del Norte, principalmente en los sectores más vulnerables de la población, en particular la infancia y juventud, mujer, comunidades indígenas, personas refugiadas, desplazadas y retornadas. Por esto, los talleres parten del análisis de la realidad existente, apoyando procesos formativos que trabajen vivencias, contenidos, habilidades y valores, constituyéndose en un fundamento sobre el que construir procesos y acciones que contribuyen a la justicia social. Población beneficiaria (las niñas, niños, adolescentes, alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria), 255en total, 110 niñas 145 niños: ?Los titulares de derechos: Las niñas, los niños, adolescentes y personas jóvenes de 4 centros escolares, especialmente los del Grau. ?Los titulares de obligaciones: Las administraciones públicas del estado español que confluyen directamente en la educación de la persona, más allá de la directa escolarización. ? Los titulares de responsabilidades: Las familias, los docentes, las organizaciones de la sociedad civil.