Proyectos de cooperación

Apoyo a la nutrición y educación infantil en la zona de Metro-Manila, Quezón City, (Filipinas)

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Entidad Local

Murcia

Año

2021

Área geográfica

Asia Oriental

País

Filipinas

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

DELWENDE Al Servicio De La Vida

Localización

ZONA DE METROMANILA, QUEZON CITY (FILIPINAS)

Contraparte local

SISTERS OF OUR LADY OF CONSOLATION

Fecha inicio

1 de octubre de 2020

Fecha fin

30 de septiembre de 2021

Importe total del proyecto

10.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

3.010,07 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

3.010,07 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Proyecto Makopa es un proyecto social nacido en Quezon City- Metro Manila Filipinas el año 2007. Durante estos 13 años de andadura hemos tratado de ser fieles a la inspiración primaria: responder a la urgente y constante llamada de los niños que viven prácticamente en la calle y atender las necesidades de sus familias para afrontar la responsabilidad de su educación, ayudándolos así en su crecimiento integral. Conociendo mejor la realidad y necesidades actuales del entorno, constatamos la mejora en la nutrición de los pequeños, mientras que la educación previa a la escolarización continúa siendo prácticamente nula. La experiencia de estos años y los cambios ocasionados en el ambiente social de las familias, nos ha hecho tomar decisiones y hacer reajustes en el proyecto. Por ello hemos optado por favorecer en número y calidad la educación infantil en los niveles (3-4 años de edad) que no son obligatorios en el sistema educativo filipino. Hemos aumentado el número matriculados en más de 100. Con este Proyecto se pretende que los niños consigan el desarrollo físico, intelectual y moral propio de su edad, y puedan acceder al proceso de Educación integral mediante la escolarización, a través de la Educación Infantil y el Programa de Becas ayudando a las familias sin recursos cuando salen de nuestro proyecto, ofreciéndoles becas de estudio para los niveles de primaria, secundaria y algún caso de universidad.