Proyectos de cooperación

Garantizar atención educativa básica con equidad y calidad para los niños y niñas del barrio periférico de Kiri en Bobo Dioulasso, Burkina Faso

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Entidad Local

Zaragoza

Año

2021

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Burkina Faso

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ASOCIACIÓN PROMOCIÓN Y DESARROLLO. PROYDE

Contraparte local

ASSOCIATION DES FRÈRES DES ECOLES CHRÉTIENNES (AFEC).

Fecha inicio

27 de diciembre de 2021

Fecha fin

27 de enero de 2024

Total comprometido por la Entidad Local

90.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

90.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Esta propuesta pretende contribuir a la protección integrada de los derechos y la dignidad de la población palestina bajo ocupación conforme al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y el Derecho Internacional de los Derechos Hum anos (DIDH), y La concreta intervención consiste en la construcción y equipamiento de un pabellón de secundaria de dos plantas y 7 aulas con capacidad para 245 alumnos y alumnas. Al finalizar el proyecto, la escuela acogerá, entre primaria y secundaria, a unos 500 estudiantes, 54% niñas. Se espera reducir drásticamente la tasa de abandono, así como evitar los desplazamientos a otras escue-las alejadas de su entorno.