Proyectos de cooperación

Palabras viajeras-21C1A2179

< Cerrar ventana

Entidad Local

Barcelona

Año

2021

Área geográfica

Europa

País

Europa

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

APA DE LA ESCUELA SAGRADO CORAZON D SHARMINE ANN LAITAN BAUTISTA

Fecha inicio

6 de septiembre de 2021

Fecha fin

5 de septiembre de 2022

Importe total del proyecto

46.039,80 €

Total comprometido por la Entidad Local

36.078,50 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

36.078,50 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

O.E.2.5. Fomentar la educación para la sostenibilidad. Plan Director de Cooperación para la Justicia Global de Barcelona 2018-2021

Descripción resumida

Es proposa un intercanvi entre escoles de Barcelona i de Filipines a través de la creació conjunta de contes basats en temàtica-problema mediambiental que identifica cada escola. Cada escola elabora una versió dramatitzada del conte . El projecte a més, tracta la temàtica de la riquesa cultural i la immigració per tal de contribuir a preservar la "diversitat biocultural", posant de relleu les diferents llengües, cultures i procedències de la comunitat educativa per afavorir la cohesió i la convivència.