Proyectos de cooperación

Programa para la transformación del sistema de Escuelas Nocturnas de Mumbai - 21A1P2444

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Entidad Local

Barcelona

Año

2021

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11230 - Capacitación básica de adultos

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.6: Hacia 2030, asegurar que todos los jóvenes y una proporción importante de adultos, hombres y mujeres, logren alfabetización y aritmética

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Educación y Desarrollo

Localización

Mumbai

Contraparte local

MASOOM

Fecha inicio

1 de noviembre de 2021

Fecha fin

31 de octubre de 2023

Importe total del proyecto

137.058,67 €

Total comprometido por la Entidad Local

90.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

60.000 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

30.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Principal Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

OE 9.2 Promover el derecho al acceso y suministro de servicios públicos básicos como el agua y el saneamiento, la gestión de residuos, el transporte público y la movilidad urbana, la educación, la salud y la vivienda. Plan Director de Cooperación para la Justicia Global del Ayuntamiento de Barcelona 2018-2021

Descripción resumida

Es treballarà amb 5 escoles nocturnes i 1 centre d'aprenentatge nocturn (ELC) perquè 360 nens i adolescents no escolaritzats exerceixin el seu dret a una educació de qualitat a Maharashtra. En el projecte anterior, finançat per l'Ajuntament de Barcelona, ??es va realitzar una investigació que va posar en relleu que les escoles nocturnes millorin la qualitat de vida dels i les estudiants sota models educatius alternatius. La Política Nacional d'Educació de l'Índia (PNE) 2020 té com a objectiu la universalització de l'educació des del nivell preescolar fins al secundari, amb una taxa bruta de Matrícula (TBM) del 100% en l'educació escolar per a 2030, i pretén augmentar la TBM en l'educació superior fins al 50% per 2025. la PNE parla de models d'escolarització alternatius i pretén arribar a 3,3 milions d'estudiants col·laborant amb ONG i altres organitzacions socials. El projecte, per tant, treballarà en aliança amb titulars d'obligació com el departament d'educació i la municipalitat de Mumbai; així com amb els titulars de responsabilitat com les comunitats educatives i organitzacions de base comunitària per dur a terme un model educatiu alternatiu, flexible, digital i amb enfocament de gènere per garantir el dret a una educació de qualitat per NNA i joves en situació de vulnerabilitat .