Proyectos de cooperación

Fortalecer conocimientos, redes y asociaciones de PCD en Inhambane, Fase II - 21A1A2426

< Cerrar ventana

Entidad Local

Barcelona

Año

2021

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Mozambique

Sector CRS

15160 - Derechos Humanos

Area sectorial

151 - Gobierno y sociedad civil, general

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ASF - Arquitectos Sin Fronteras

Localización

Inhambane

Contraparte local

Dirección Provincial de Educación de Inhambane (DPEI)

Fecha inicio

15 de diciembre de 2021

Fecha fin

14 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

79.540,22 €

Total comprometido por la Entidad Local

55.402,16 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

55.402,16 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Principal No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

OE 5.3 Impulsar el reconocimiento, el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos desde las ciudades y la utilización del enfoque basado en derechos humanos. Plan Director de Cooperación para la Justicia Global del Ayuntamiento de Barcelona 2018-2021

Descripción resumida

Es pretén millorar les condicions per a l'accés i la integració de la infantesa amb discapacitat a una educació inclusiva i de qualitat, en un entorn segur, en el municipi d'Inhambane, contribuint així a l'aplicació efectiva de l'Estratègia Nacional d'Educació Inclusiva de Moçambic i a la garantia del dret a l'educació i al desenvolupament de PaD d'aquest municipi. Per a això, s'ha generat una intervenció orientada a l'assoliment de tres resultats 1) enfortiment de capacitats institucionals dels titulars d'obligacions i responsabilitats, 2) creació i enfortiment de xarxes de consells escolars i mecanismes de protecció de la infància, 3) enfortiment de la societat civil organitzada.