Proyectos de cooperación

Desde los centros educativos desmontemos la impunidad corporativa en agua y energía- 20C3P428

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Entidad Local

Barcelona

Año

2021

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ISF-CAT - Ingeniería Sin Fronteras - Cataluña

Fecha inicio

1 de octubre de 2020

Fecha fin

30 de septiembre de 2022

Importe total del proyecto

67.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

51.330,50 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

22.663,27 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

28.667,23 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Significativo Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Este proyecto quiere formar a la comunidad educativa de secundaria y universitaria en la vulneración de derechos en torno a los servicios básicos y el impacto que crean las empresas transnacionales tanto al norte como al sur global. Mediante esta formación se quiere que esta franja de edad se apoderen con un discurso crítico que permita sensibilizar tanto a ciudadanía de su edad como población barcelonesa adulta, facilitando la adquisición de un discurso crítico con las vulneraciones de derechos. Para conseguirlo planteamos llevar a cabo un APS (aprendizaje servicio) en un instituto de secundaria de Barcelona el primer año de proyecto donde se trabajará con población adolescente. Se les plantearán las vulneraciones de derechos en países del sur global para que posteriormente las relacionen con vulneraciones al norte global, estableciendo la necesidad de llevar a cabo un servicio comunitaria en forma de sensibilización a la ciudadanía barcelonesa. En el segundo año, se plantea replicar el APS en la comunidad universitaria siguiendo el mismo patrón, pero trabajando a un nivel más académico. Paralelamente, se plantea hacer red local e internacional con entidades y plataformas que luchan contra las empresas transnacionales, trabajando y generando información que servirá para alimentar los APS del proyecto