Proyectos de cooperación

INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA MEJORAR EL BIENESTAR PSICOLÓGICO DE MENORES TRABAJADORES EN HONDURAS: UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN COMUNITARIA MULTI-SITUADO CON DIFERENTES CONDICIONES Y FORMAS DE TRABAJO INFANTIL.

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Entidad Local

Sevilla

Año

2021

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Honduras

Sector CRS

16070 - Derechos laborales

Area sectorial

160 - Otros servicios e infraestructuras sociales

ODS/ODM

ODS8 - Promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, un empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 8.7: Adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a la esclavitud moderna y al tráfico de seres humanos y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluido el reclutamiento y el empleo de niños soldados y para 2025 terminar el trabajo infantil en todas sus formas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

UNIVERSIDAD DE SEVILLA. OFICINA DE COOPERACION AL DESARROLLO

Fecha inicio

31 de diciembre de 2021

Fecha fin

30 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

98.706,52 €

Total comprometido por la Entidad Local

60.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

60.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

EL PROYECTO CONTRIBUIRÁ A LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN HONDURAS. PARA ELLO, EL OE QUE PERSIGUE EL PROYECTO ES LA MEJORA DEL BIENESTAR PSICOLÓGICO DE 225 NIÑOS Y 225 NIÑAS TRABAJADORES/AS, EN LOS MUNICIPIOS DE SAN LORENZO, TEGUCIGALPA Y COMAYAGÜELA, SANTA ANA Y VALLE DE ÁNGELES, A TRAVÉS DE LA CONSECUCIÓN DE CUATRO RESULTADOS, COMENZANDO POR UN DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO SOCIAL Y EDUCATIVO DE LA NIÑEZ PARTICIPANTE Y FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES DE LAS TRES TITULARIDADES DEL ENFOQUE DE DERECHOS: MEJORADO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA NIÑEZ (TITULARES DE DERECHOS), MEJORADA LAS CAPACIDADES DE LAS MADRES Y PADRES EN SU RELACIONES CON LA NIÑEZ (TITULARES DE RESPONSABILIDAD) Y MEJORADAS LAS CAPACIDADES DE PERSONALES E INSTITUCIONALES DE LAS/OS PROFESIONALES Y ENTIDADES VINCULADAS A LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ (TITULARES DE OBLIGACIÓN)