Proyectos de cooperación

COMunitats: relacions sostenibles a l'escola i al món - 1a fase

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Entidad Local

Tarragona

Año

2021

Área geográfica

Europa

País

Europa

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundació Privada Catalana Akwaba

Fecha inicio

16 de diciembre de 2021

Fecha fin

15 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

12.600 €

Total comprometido por la Entidad Local

10.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

10.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Principal Significativo No Orientado Significativo Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Es un programa dirigido al alumnado y profesorado de centros educativos catalanes que contribuye a reforzar las comunidades educativas y el trabajo en el centro y su entorno para una justicia económica y social desde una interculturalidad crítica. El objetivo es formar a una ciudadanía activa y crítica con las desigualdades económicas y sociales y las actitudes discriminatorias y vulneraciones hacia las personas y el medio; capaz de identificar estas vulneraciones, integrando la perspectiva de EGBDH y que genere propuestas de transformación en el centro educativo, en sus proyectos de convivencia u otros de centro, en el entorno local y en el mundial mediante estrategias compartidas para el fomento del cuidado de las personas y el desarrollo sostenible.