Proyectos de cooperación

Fortalecimiento del sistema de educación preescolar marroquí desde un enfoque equitativo, integral y de género, en tiempos de pandemia

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Cádiz

Año

2021

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

MZC - Mujeres en Zona de Conflicto

Localización

País Marruecos Región Tánger- Tetuan- Al Hoceima Departamento/Provincia Tánger , circulo de Assilah Comunidad Circulo de Assilah y comuna rural de Sahel Chamali

Contraparte local

Asociación Género y Desarrollo Sostenible (AGDD)

Fecha inicio

1 de enero de 2021

Fecha fin

31 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

13.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Reducir la vulnerabilidad de las familias mediante el acceso equitativo a la educación preescolar de sus hijos e hijas en tiempo de pandemia.