Proyectos de cooperación

Construcción de un área socio-educativa con la dotación de una biblioteca e informática para la formación integral y preparación profesional de 432 alumnos y alumnas del colegio de primaria en Fatick.

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Entidad Local

Burgos

Año

2021

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

22040 - Tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC)

Area sectorial

220 - Comunicaciones

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.B: En 2020, ampliar sustancialmente el número de becas disponibles para los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países africanos, para la inscripción en la enseñanza superior, incluida la formación profesional y las tecnologías de la información y las comunicaciones, en los países desarrollados y otros países en desarrollo

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país donante

Entidad canalizadora

Ayuntamiento de Burgos

Localización

Fatick, Senegal.

Contraparte local

Servicio Pastoral para el Desarrollo/ SPD

Fecha inicio

20 de diciembre de 2021

Fecha fin

20 de octubre de 2022

Importe total del proyecto

94.891,62 €

Total comprometido por la Entidad Local

26.267 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

26.267 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Reducir la brecha social digital entre la escuela y las zonas periféricas de las que proceden la mayoría de los alumnos sin medios ni accesos a una biblioteca y mucho menos a la informática, incluidos el propio profesorado.