Proyectos de cooperación

Favorecer el acceso a una educación primaria equitativa y de calidad, con énfasis en la igualdad de género, a la niñez más vulnerable en la isla de Idjwi, República Democrática del Congo

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Entidad Local

Burgos

Año

2021

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país donante

Entidad canalizadora

Ayuntamiento de Burgos

Localización

Localidad de Bumpeta y alrededores, situada en la región de Bugarula, en la isla de Idjwi, situada en medio del lago Kivu, en la provincia de Kivu Sur fronterizo con Ruanda, República Democrática del Congo.

Contraparte local

Solidarité Cinamula

Fecha inicio

1 de diciembre de 2021

Fecha fin

30 de noviembre de 2022

Importe total del proyecto

120.693,29 €

Total comprometido por la Entidad Local

52.324 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

52.324 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mejora de las condiciones educativas en la localidad de Bumpeta en la isla de Idjwi a través de promover el acceso a una educación primaria de calidad en la escuela primaria Hekima, perteneciente a las familias de alta vulnerabilidad. También se pretende construir un edificio multifunción y un campo de deporte, además de llevar a cabo talleres de sensibilización.