Proyectos de cooperación

Garantizada una educación técnica-profesional de calidad que promueve la educación para un desarrollo sostenible en el ICTV Jesús Obrero en Sacacoyo (El Salvador)

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Entidad Local

Salamanca

Año

2020

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

El Salvador

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.3: Para 2030, garantizar la igualdad de acceso de todas las mujeres y los hombres a una educación técnica, profesional y terciaria asequible y de calidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SED - Solidaridad, educación y desarrollo

Localización

Sacacoyo (El Salvador)

Fecha inicio

1 de enero de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

5.018,58 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.514,53 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.514,53 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Principal No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Aunque el derecho a la educación ?como todos los derechos humanos? es universal e inalienable, varios convenios y convenciones lo han consagrado en el derecho internacional, imponiendo con ello compromisos de obligado cumplimiento a los Estados que los han ratificado. A pesar de que el estado salvadoreño asume este compromiso, la realidad diaria de muchos niños/as y jóvenes es que no cuentan con las condiciones económicas mínimas ni los recursos adecuados para poder costearse los estudios y formación. Este proyecto se alinea completamente con la Agenda 2030. Está enmarcado en el ODS4 de Educación de calidad y concretamente en las metas 4.3:De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria; 4.4:De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento y 4.7.De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible Mediante este proyecto se pretende dotar de los recursos educativos básicos a 527 estudiantes (243 varones / 284 mujeres) procedentes de familias con escasos recursos, para que cubran los gastos escolares de matrícula y materiales para los ciclos formativos de contaduría, mecánica automotriz y atención sanitaria.