Proyectos de cooperación

Burgos, por el Comercio Justo 2020-2021: por una alimentación buena, limpia y justa

< Cerrar ventana

Entidad Local

Burgos

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país donante

Entidad canalizadora

Ayuntamiento de Burgos

Contraparte local

ASOCIACIÓN AMYCOS JUVENTUD

Fecha inicio

1 de septiembre de 2020

Fecha fin

31 de marzo de 2021

Importe total del proyecto

17.245 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.462 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.462 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Principal Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Este proyecto de sensibilización se basa en una serie de objetivos que se desarrollarán a través de un número de actividades. Los objetivos son los siguientes: O.1. Mostrar los objetivos que persigue el CJ y sus valores, con el fin de incentivar su puesta en práctica por la ciudadanía, promocionando así un sistema más igualitario y sostenible desde todos los niveles. O.2. Sensibilizar y promocionar el consumo responsable, teniendo presente cómo nos influye la publicidad en la creación de necesidades superfluas y en un consumo irracional, exigiendo asimismo el cumplimiento de determinadas garantías sociales, laborales y medioambientales de los productos y servicios que adquirimos. O.3. Promocionar la adquisición y consumo de productos locales, ecológicos y de CJ, productos naturales, reutilizados o reciclados. O.4. Aumentar, o al menos, mantener el nivel de presencia del CJ en todos los sectores recogidos en el programa ?Ciudades por el CJ?