Proyectos de cooperación

Promoción de una educación de calidad en condiciones de equidad y con enfoque participativo para niños/as de 35 comunidades rurales de la Región de Guéra,

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Entidad Local

Burgos

Año

2020

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Chad

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país donante

Entidad canalizadora

Ayuntamiento de Burgos

Localización

Zona central de la República del Chad, en concreto en 35 aldeas de las subprefecturas de Mongo rural, Niergui, Baro y Bitkine.

Contraparte local

Asociación Fe y Alegría Chad (Foi et Joie Tchad),

Fecha inicio

31 de diciembre de 2020

Fecha fin

30 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

102.264,23 €

Total comprometido por la Entidad Local

59.152,07 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

59.152,07 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado Principal No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto es continuidad y complementariedad del proyecto subvencionado por el Ayto. en la convocatoria del 2019. En esta fase se garantizará que al menos 2.650 estudiantes puedan acceder a un sistema educativo de calidad en las escuelas comunitarias de las citadas comunidades rurales. Asimismo, se construirá y equipará un aula en el centro de secundaria de Mongo. Se reforzará el modelo de gestión comunitaria de las escuelas para contribuir a su sostenibilidad