Proyectos de cooperación

REBROTES DE SOLIDARIDAD LOCAL-GLOBAL IMPULSADOS DESDE COMUNIDADES EDUCATIAS TRANSFORMADORAS, EN EL MARCO DEL ODS 4.7

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Entidad Local

Diputación Prov. Granada

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

11260 - Educación secundaria básica

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ASPA (ASOCIACIÓN ANDALUZA POR LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ)

Localización

España, Granada

Fecha inicio

1 de septiembre de 2020

Fecha fin

30 de junio de 2021

Importe total del proyecto

13.200 €

Total comprometido por la Entidad Local

10.692 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

10.692 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Al tiempo que surgen crisis, rebrotan iniciativas solidarias locales y globales que sostienen la vida. Allí donde aún no llega o no alcanzan las Instituciones siempre está la gente y las Organizaciones Sociales. Con una perspectiva positiva de que las crisis son oportunidades de cambio hacia la construcción de relaciones más sanas entre las personas y su entorno. Apostando por el papel de la educación en el impulso de iniciativas solidarias para el desarrollo comunitario y con la confianza en la capacidad de la juventud de transformar la realidad. Desde un enfoque de derechos, de género y de sostenibilidad medioambiental en línea con el ODS 4.7 Planteamos esta intervención de proceso a nivel de Comunidad Educativa, con 1 grupo de alumnado de ESO y de profesorado (Pob Destinataria Directa) del IES Montes Orientales de Iznalloz, a demanda de Carmen Vega (profesora con la que concretamos propuesta en reunión telefónica). Se trabaja para dotar de capacidades al alumnado y al profesorado para la construcción de comunidades educativas transformadoras, capaces de impulsar iniciativas para la sostenibilidad de la vida, desde el refuerzo de las propias capacidades individuales y colectivas, desde la conciencia de la eco e interdependencia y a través de metodologías basadas en la Alegremia, la ludopedagogía, el Teatro Social,... Para transformar los efectos de esta pandemia desde los afectos.