Proyectos de cooperación

Rebrotes de solidaridad: fortaleciendo a las comunidades educativas a través de la participación infantil, la educación global y Dragon Dreaming

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Entidad Local

Córdoba

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ASPA - Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz

Localización

Córdoba, Andalucía

Contraparte local

ASPA

Fecha inicio

21 de diciembre de 2020

Fecha fin

20 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

21.950 €

Total comprometido por la Entidad Local

21.850 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

21.850 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Concienciar sobre la importancia de la participación como herramienta de transformación, poniendo el foco en los cuidados entre las personas y el medio ambiente, entendiendo por cuidados, la equidad de género, la solidaridad vecinal, la atención institucional pública y de calidad, y la armonía con el medio ambiente. Promover la participación real de niñas y niño para que vivencien un proceso de construcción colectiva, convirtiéndose en las y los protagonistas de su propia enseñanza y aprendizaje.