Proyectos de cooperación

Apoyo al Proyecto Recreo-Arte en el Programa Enséñame África Enero 2019-Junio2020

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Entidad Local

Fuenlabrada

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Otras entidades

Entidad canalizadora

YEHUDI MENUHIN

Contraparte local

YEHUDI MENUHIN

Fecha inicio

1 de enero de 2019

Fecha fin

30 de junio de 2020

Importe total del proyecto

52.600 €

Total comprometido por la Entidad Local

30.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

30.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Proyecto de continuidad, implica Campaña de participación ciudadana ENRED-ARTE en la línea de trabajo de cooperación entre la Concejalía de Cooperación Extenor del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la FYIVIE realizado en las ediciones antenores. El proyecto se reformula a partir de la experiencia y mejoras recogidas en la evaluación de las ediciones antenores, para conseguir un mayor impacto, contando con el alto interés de los centros que han participado anteriormente y avalado por los buenos resultados obtenidos, de participación y ob.jetivos alcanzados, como se recoge en el informe memoria y en la evaluación realizada. La campaña recoge la necesidad no solo de informar y formar, sino de pasar a la acción en y fuera del ámbito educativo, siendo el eje clave del trabajo de la Defensa de los Derechos Humanos, y el relo, ¿y tú qué haces? , con el objetivo de trabajar con los participantes en sensibilización, pero también en la participación activa, en el marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la agenda 2030, que nos obliga una reflex¡ón a largo plazo, pero también a tomar conciencia y dinamizar en la acción para la part¡cipación activa de nuestros, niños y niñas, adolescentes y jÓvenes, sus familias, comunidad educativa.