Proyectos de cooperación

Acceso a una educación pertinente y de calidad para el desarrollo económico y social de jóvenes rurales a través del sistema de aprendizaje tutorial ( SAT) en Somoto, NICARAGUA

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Entidad Local

Valladolid

Año

2020

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

11230 - Capacitación básica de adultos

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.4: Para el año 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos con habilidades relevantes, incluyendo habilidades técnicas y vocacionales, para el empleo, empleos decentes y emprendimiento

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante

Entidad canalizadora

FUNDACION CAUCE

Localización

- Municipio de Somoto -Departamento de Madriz -Nicaragua

Contraparte local

ASOCAICIÓN FAMILIA PADRE FABRETTO

Fecha inicio

1 de enero de 2019

Fecha fin

1 de septiembre de 2020

Importe total del proyecto

46.784,87 €

Total comprometido por la Entidad Local

46.784,87 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

46.784,87 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto propone complementar un programa de secundaria rural alternativo con el objetivo de ofrecer a 200 jóvenes de Somoto (de los cuales 95 son mujeres), el acceso a una educación pertinente y de calidad. El programa se basa en el Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT), una metodología contextualizada que pone énfasis en el emprendimiento y el liderazgo comunitario, impulsando iniciativas locales en respuesta a las necesidades reales del entorno rural de donde proceden los jóvenes.