Proyectos de cooperación

Mejora de la educación primaria e higiene de las niñas y niños de dos distritos rurales

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Entidad Local

Abrera

Año

2020

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Uganda

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Manos Unidas

Localización

Iugazi - Uganda

Fecha inicio

1 de enero de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Total comprometido por la Entidad Local

6.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto se propone dar solidez al proyecto educativo que viene realizando desde hace años el Socio Local, Caritas Lugazi, esta vez facilitando el acceso a los alumnos a una educación de calidad en un ambiente seguro y sanitariamente adecuado. Cuatro escuelas primarias se verán mejoradas con la construcción y equipamiento de un bloque de cuatro aulas, sala de profesores y despacho de dirección. Asimismo, se dotará a cada escuela de un bloque de letrinas y de cuatro depósitos de 10.000 litros para la recogida del agua de lluvia y su distribución a la cocina y grifos en el patio de la escuela. La lógica de intervención del proyecto considera dos ejes estratégicos sobre los que se han definido los dos resultados esperados: por una parte, se apuesta por la mejora de las condiciones educativas; y por otra, se fortalecerá las condiciones sanitarias de las escuelas. Beneficiarios directos: 1921 alumnos, profesores y resto del personal de las escuelas. (928 niñas, 857 niños, 77 maestras y 59 maestros) Beneficiarios indirectos: El proyecto beneficiará a más de 13.500 personas que son las familias de los beneficiarios directos.