Proyectos de cooperación

Eduación para el desarrollo en defensa, garantia y ejercicio de los DDHH

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Entidad Local

Abrera

Año

2020

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Guatemala

Sector CRS

15160 - Derechos Humanos

Area sectorial

151 - Gobierno y sociedad civil, general

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.3: Para 2030, garantizar la igualdad de acceso de todas las mujeres y los hombres a una educación técnica, profesional y terciaria asequible y de calidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

FUNDACIÓN PRIVADA UTOPIA

Localización

Cataluña - España

Fecha inicio

1 de enero de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Total comprometido por la Entidad Local

1.799,35 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

1.799,35 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado Principal Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Planifica una estancia, de 3 meses a Cataluña para realizar talleres de carácter formativo, participativo y vivencial basados en la educación en valores y la conciencia critica respectivamente a su perfil; facilitadores / as formadores / as que han superado la formación EFCI (Escuela de la Facilitación de la Creatividad y la Innovación) en Guatemala. El presente proyecto se dirige, en primer lugar, a la sociedad catalana en general, haciendo especial énfasis en los colectivos de personas recién llegadas, mujeres, jóvenes y adolescentes. Se trata de llegar al público que normalmente no recibe información relacionada con la solidaridad, la cooperación y la educación en valores (grupos de mujeres que se reúnen para hacer diferentes actividades lúdicas en los centros cívicos, asociaciones de vecinos, entidades especializadas en codesarrollo de personas recién llegadas, etc.) y también en las escuelas o institutos que así lo deseen, siendo estos los beneficiarios indirectos de la acción