Proyectos de cooperación

Potenciado el Derecho a la Educación en Korhogó, Costa de Marfil 11120 SERVICIOS E INSTALACIONES EDUCATIVAS Y FORMACIÓN

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Entidad Local

Diputación Prov. Badajoz

Año

2020

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Costa De Marfil

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS11 - Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos incluyan, sean seguros, resistentes y sostenibles

Meta ODS/ODM

Meta 11.1: Para 2030, asegurar el acceso de todos a viviendas adecuadas, seguras y asequibles y servicios básicos y mejorar los barrios de tugurios

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SED. SOLIDARIAD, EDUCACION Y DESARROLLO

Localización

KORHOGÓ

Contraparte local

Marcellin Champganat-Hnos. Maristas Costa de Marfil

Fecha inicio

1 de enero de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

121.956,61 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.372,61 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.372,61 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

OBJETIVO GENERAL: Fortalecimiento del Sistema Educativo en la ciudad de Korhogo, Costa de Marfil OBJETIVO ESPECÍFICO: A.3: Construcción de las cinco clases: MejoraNDO la oferta Educativa con la construcción de las aulas en el Colegio Marcelino Champagnat Korhogo, Costa de Marfil. RESULTADO 1: Mejorada la accesibilidad a la Educación Secundaria a través de la construcción de un bloque de aulas .Nº TOTAL DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 414 alumnos/as (173 niñas y 241 niños) El proceso de diagnóstico del proyecto, fue realizado por nuestro socio local, junto con la población destinataria.Se pondrá especial hincapié en que al menos el 50% de las personas integrantes de la cooperativa que gestione la huerta y granja escolar sean chicas. El conocimiento adquirido en las clases de agricultura y granja permitirá a las niñas, una vez completada su formación escolar, poder manejar un huerto por sí mismas, facilitando de esa manera que puedan tener acceso posteriormente a una mayor independencia económica. La perspectiva de género está integrada a lo largo de todo el proyecto; siendo la potenciación de la escolarización secundaria de las niñas y adolescentes uno de los logros que se pretenden con la implementación de este proyecto, La promoción del voluntariado en este país va muy ligada a estas estrategias. Cada año, desde 1994, voluntarios del sector sanitario y educativo acuden al país, fortaleciendo así las relaciones entre las distintas contrapartes y beneficiarios y la ongd solicitante.