Proyectos de cooperación

Transformar desde las aulas .

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Entidad Local

Diputación Prov. Cádiz

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ACNUR - Comité español / Asociación España con ACNUR

Fecha inicio

1 de septiembre de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

3.334 €

Total comprometido por la Entidad Local

3.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

3.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Una de las líneas de intervención será implicar a la comunidad educativa del IES para dar a conocer los DD de las personas desplazadas forzosamente. Se trabajará en el centro durante 4 mesesen un proceso de aprendizaje y servicio (ApS):implicando a un grupo de chavales/as (grupo motor) de 3º y 4º de ESO para concienciarse (2 meses), que realicen posteriormente actividades en su centro para sensibilizar a sus compañeros/as y también que diseñen y organicen unas jornadas de acción pública (2 meses) en su localidad, de forma intercentros con los participantes de primaria. Además, en su proceso de formación recibirán la visita de una persona refugiada para transmitirles su testimonio e historia de vida. En el procesotambién se incluye una parte inicial de acercamiento a la realidad que se llevará a cabo con una "escape room" creada de forma original y a través de la cual los/as participantes puedan vivir las opciones que debe tomar una persona refugiada al salir de su país.En el contexto actual de convivencia en la "nueva normalidad" en la que estamos inmersos con el coronavirus, estas actividades están en fase de diseño para un posible escenario de trabajo online, con posibles modificaciones de los tiempos de las actividades y un cambio en las metodologías (ver ANEXO Propuestasdidácticas).