Proyectos de cooperación

"Alerta Covid" Mejorando la Continuidad y Acceso en sus estudios de Formación Profesional a la juventud de Lomé

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2020

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Togo

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

VOLS - Voluntariat Solidari

Localización

Lomé, extremo sudoccidental del país, a lo largo de la costa del Golfo de Guinea.

Contraparte local

SALESIANOS DON BOSCO EN TOGO

Fecha inicio

1 de octubre de 2020

Fecha fin

31 de agosto de 2021

Importe total del proyecto

16.094,15 €

Total comprometido por la Entidad Local

16.094,15 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

16.094,15 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El presente proyecto pretende, en el contexto mundial que nos ha planteado la pandemia del COVID19, acometer el acceso y la continuidad de los estudios del alumnado del Centro de formación Profesional de Lomé, a través de la dotación de nuevo equipamiento y materiales informáticos, ya de por sí obsoleto, así como de una capacitación del profesorado del centro, para la adaptación de los estudios a modalidades online, que mejorará las condiciones de inserción sociolaboral de la juventud de este centro, siendo esta intervención especialmente sensible al género, por ser las Mujeres, las que más dificultades están teniendo, ya de por sí en situación vulnerable, por la existencia de barreras al acceso en los estudios e inserción laboral, agravadas por la pérdida de ingresos, derivadas en su mayoría desarrollada en la economía informal, que el confinamiento ha afectado drásticamente; y a su vez, el acceder a grupos poblacionales con otras dificultades de acceso, como son las personas con discapacidad, así como favorecer, que el profesorado, principalmente Mujeres, también se pueda capacitar en docencia a distancia, en aras de implantar medidas de conciliación, tanto para la asistencia a esta especialización de docencia, como de teletrabajo, son algunos de los ejemplos de esta sensibilidad al género del proyecto.