Proyectos de cooperación

LUCHA CONTRA LA BRECHA DIGITAL PROVOCADA POR LA PANDEMIA COVID-19. NEPAL

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2020

Área geográfica

Asia Sur

País

Nepal

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.4: Para el año 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos con habilidades relevantes, incluyendo habilidades técnicas y vocacionales, para el empleo, empleos decentes y emprendimiento

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

KUMARA - Kumara Infancia del Mundo

Localización

Godawari, Provincia de Bagmati, Distrito de Lalitpur. Valle de Katmandú.

Contraparte local

NEPAL ASHAHAYE BALGHAR

Fecha inicio

1 de enero de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

3.711,69 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.964,96 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.964,96 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto consiste en la adquisición de ordenadores portátiles para que los/las menores alojados en la casa de acogida Nepal Ashahaye Balghar puedan realizar las clases online obligadas por la pandemia COVID-19. Los ordenadores adquiridos serán utilizados, fundamentalmente, por las/los estudiantes de secundaria y universitarios. Los menores adscritos al Proyecto NAB reciben una educación subvencionada de calidad y bilingüe en inglés hasta, al menos, acabar la secundaria, pero muchos de ellas y ellos estudian en la universidad. Hasta ahora eran alumnas y alumnos destacados pero la brecha digital surgida en la pandemia puede provocar que sus resultados bajen debido a que no poseen ordenadores para continuar sus clases online.