Proyectos de cooperación

Munduko auzoekin ikasten, bertako auzoan ekin. Donostia I/ Aprender con los barrios del mundo, actuar en su barrio. Donostia I.

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Entidad Local

Donostia-San Sebastián

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación ADSIS

Fecha inicio

22 de septiembre de 2020

Fecha fin

22 de septiembre de 2021

Importe total del proyecto

35.805,83 €

Total comprometido por la Entidad Local

29.838,19 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

20.886,73 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

8.951,46 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

El proyecto busca contribuir a la construcción de una cultura de la solidaridad y una ciudadanía comprometida con la justicia social y la lucha contra la pobreza y la exclusión, desde el fomento de la participación comunitaria. Para ello, plantea diseñar, desarrollar y sistematizar un proceso formativo de personas formadoras de jóvenes en situación de riesgo de exclusión, sustentado en el diálogo de saberes sur-norte, conperspectiva de género y centrado en el empoderamiento de dicha juventud en tanto que sujeto de fortalecimiento comunitario y, por ende, de transformación social. El proceso se basará en el enfoque de la Educación Popular Feminista y la Participación Comunitaria; tendrá carácter presencial ? incluyendo un viaje formativo a experiencias referentes de América Latina ? y aplicado, ya que su puesta en práctica consistirá en la realización de un diagnóstico comunitario liderado por las personas jóvenes participantes.