Proyectos de cooperación

Programa educativo: Diversidad en Igualdad FASE III

< Cerrar ventana

Entidad Local

Bilbao

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación MATIZ

Fecha inicio

1 de enero de 2020

Fecha fin

30 de abril de 2021

Importe total del proyecto

6.605 €

Total comprometido por la Entidad Local

3.929,21 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

3.929,21 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

Subvención de la Convocatoria Subvenciones 2020-Línea 5 Proyectos Sensibilización y EpTS (Educación para la Transformación Social) ANUALES

Descripción resumida

Dando continuidad al proyecto impulsado en el marco de esta misma línea de ayudas en sus convocatorias 2018 y 2019, ?Diversidad en Igualdad. III Fase?, persigue establecer relaciones igualitarias y libres de violencia y fomentar el respeto y el conocimiento de la diversidad entre adolescentes y jóvenes bilbaínos/as de 12 a 29 años. En esta tercera fase, como novedad, centraremos nuestros esfuerzos en el ámbito educativo formal, dirigiéndonos a alumnado de Secundaria y Bachillerato del municipio, con el fin de ampliar el impacto de este proyecto en el marco de la educación reglada. Concretamente, daremos continuidad al taller de carácter lúdico: ?Tablero: Diversidad en Igualdad?, para trabajar en los propios centros educativos con estos/as jóvenes y adolescentes aspectos claves relativos a la igualdad de género, la diversidad afectivo-sexual y de género y prevenir actitudes discriminatorias hacia el colectivo LGTBI. Además, seguiremos interviniendo en el ámbito no formal con jóvenes y adolescentes que participan en entidades de ocio y tiempo libre, implicadas en anteriores fases del proyecto y que han manifestado su interés por dar continuidad a esta temática, a través del diseño de un nuevo material didáctico de carácter innovador, basado en el juego ?Escape Hall Game?, que actualmente está triunfando entre el público juvenil y que presenta un enorme potencial como herramienta didáctica.